¿Te has preguntado alguna vez qué es la vida? Los griegos en la antigüedad se preguntaban exactamente lo mismo, y trataban de obtener respuesta a esta y similares preguntas. Pablo, en sus conversaciones con los filósofos fue llevado al Areópago (Hechos 17:18-34), lugar donde se reunía el Consejo de Atenas, para que compartiera lo que predicaba, y en su apelación, nos dejó comentarios que nos llenan de aliento y esperanza.
¿Para qué vivo, para dónde voy, cuál es mi destino, para qué fui creado, para qué vine a este mundo, qué quiere decir todo esto?
¿Se vive para algo, por algo, o simplemente se vive?
¿Por qué Dios nos da vida? ¿Cuál es el sentido de la existencia?
¿Quién no se ha hecho esa pregunta?
Si Dios existiera, elegiría el método de revelación de acuerdo a su carácter. Al no ser probado por la ciencia, declara que no lo dejó librado en manos de los más inteligentes, sino de aquellos que quisieran oírle. Por otro lado, es difícil ignorar la existencia de un poder e influencia para el bien en este mundo, como así también uno para el mal, los cuales están en crudo conflicto. Pero aparte de esto, la Biblia, que se define a sí misma como la palabra de Dios, presenta desafíos concernientes a la existencia de Dios que los más escépticos encuentran difícil de enfrentar.
¿Qué nos dice la Biblia respecto de la existencia de Dios y cómo probarla?
¿Qué evidencias nos presenta? ¿Cómo la historia de la humanidad nos declara la existencia de Dios?
¿Qué es la mentira? ¿De dónde sale la mentira? Las mentiras y las medias verdades nos rodean por todos lados, al punto de naturalizarlas. Sin embargo la Biblía es categórica al respecto. Nos declara nuestra condición ante la misma, y nos señala como Dios la considera. Pero, nos preguntamos, ¿cuál fue la primera mentira?, y, ¿sobre qué se mintió? ¿Por qué se mintió? En esta presentación, viendo eso, no podemos dejar de ver como Dios resuelve la mentira y nos salva de ella.
¿Sómos realmente libres? Al principio uno casi inmediatamente diría si. Pero, ¿no te has encontrado con la lucha de querer dejar de hacer algo que no podes dejar de hacer? ¿No has intentando cambiar algo en tu vida que te resulta imposible? Dios creó al hombre libro y bueno, pero, ¿por que tendemos tendencia a elegir mal? En esta presentación consideramos esto, y vemos el conflicto entre el bien y el mal, como el hombre se vendió y como Dios nos da libertad. Y nos preguntamos: ¿de qué necesitamos ser libres? ¿En que consiste la verdadera libertad?
La Biblia nos dice que Dios es bueno, su camino es perfecto y todo lo que hace sin falla. Si Dios es así, ¿por qué el pecado? ¿Por qué existe la maldad? ¿De dónde de sale la violencia? En esta presentación intentamos responder a estas preguntas mientras mantenemos presente que a pesar del pecado, Dios sigue siendo el Padre de las luces, del cual procede únicamente lo bueno, y en Él no hay sombra de variación en su forma.
¿Qué es la muerte? ¿Que es lo que sucede con el ser cuando muere? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, porque la muerte es algo que atemoriza, y es motivo de preocupacion y dolor para el hombre. Siendo que esto es así, nos preguntamos: ¿qué relación tiene la muerte con Dios? ¿Es la muerte parte del reino de Dios?
¿Por qué la tierra está convulsionada? ¿Cuál es la causa de los terremotos, huracanes, inundaciones, fuegos, y otras catástrofes naturales? Estas inquietudes llenan la mente de gran cantidad de personas, quienes miran con preocupación estas convulsiones de la naturaleza. Nuestro Padre
celestial nos ha dejado en su Palabra clara enseñanza respecto del origen de estas catástrofes. Si quieres saber el origen de estas calamidades, considera lo que esta presentación muestra que la Biblia dice.
¿Qué sucede con el hombre cuando muere? ¿Va a algún lugar? ¿Cuál es condición? ¿Tiene conciencia de existencia? ¿Tiene conciencia o memoria de la existencia de Dios? Estas preguntas han plagado al hombre desde el inicio mismo de la muerte, y las Escrituras son claras al respecto. ¿Qué significa morir? ¿Hay esperanza? Mira este video y encuentra la respuesta.
La historia de Job, llena de aflicción y sufrimiento, es también una respuesta llena de fe y confianza respecto al destino de quienes hoy por hoy están descansando en sus tumbas. ¿Cuál fue su mensaje?, ¿por qué sigue siendo tan relevante para nosotros? ¿Todos los muertos tienen el mismo destino? ¿Cuándo es que se decide el destino de cada uno? ¿Quién lo decide?
¿Qué busca el hombre? ¿Qué es lo que buscamos en la vida? ¿Por que lo buscamos? ¿En que consiste el vacío que el hombre intenta llenar? ¿Sabías que la respuesta a todas estas preguntas está relacionada con la historia de Adan y Eva comiendo del fruto prohibido? Cuando Adan y Eva eligieron desobedecer a Dios, cambiaron el curso de la humanidad, y embarcaron a todo el mundo en una carrera loca por ganar identidad y valor. Sin embargo, Dios que es amor, buscaría salvar al hombre aún al precio de dar a su Hijo Unigénito. Descubre en este video la respuesta y comentario a estas preguntas.
¿Te has preguntado alguna vez que es lo bueno y que es lo malo? ¿Cómo se determina el carácter de las acciones? ¿En quién cabe la tarea o responsabilidad de determinar lo bueno y malo? ¿Queda en las manos de cada ser? ¿por qué el hombre hace lo malo? ¿Quién es bueno? ¿Es posible ser bueno? ¿Cómo identificarlo?